martes, 27 de mayo de 2008

Imperialismo norteamericano

Estados Unidos... que pensar cuando escuchamos este nombre guerra, política, economía, potencia, sangre, etc. Es un deber el pensar en esto, y aun más, por que eso es Estados Unidos y hay que estar bien informados sobre esta nación.
Economía.
Estados unidos es un país extremadamente globalizad, gracias a esto su economía es el sustento de muchos países, sobre todo en Latinoamérica, es decir que sí la bolsa de Estados Unidos baja por obvia bajaran muchas otras de diversos países, así que si ocurre otra crisis con las magnitudes de la del viernes negro de 1929, muchos países podrían llegar a desaparecer del mapa, sobre un ejemplo se encuentra México, además de otras naciones latinas, y en causa del petróleo. El petróleo es el oro liquido del mundo y, ¿quién se aprovecha de esto? Pues Estados Unidos. El principal productor del petróleo mundial es Irak y que hizo Estados Unidos... pues declararle la guerra, para consumir la mayor cantidad del petróleo que se pueda e iniciar un almacenamiento masivo, y este es solo un ejemplo por solo nombrar, debido a que la acción de extracción petrolera y ajena es muy común para esta nación, aunque no de la misma forma, a otros países no les declara la guerra, en ves de esto les ofrece mínimas cantidades de dinero por los barriles de crudo. Por que si lo hace por los medios bélicos, esto no se vería bien ante otras potencias. Y ¿qué hace con el petróleo ganado de los otros países? Simplemente lo vende a muy altos costos como si fuese de su propiedad y el petróleo que es en verdad natal de los Estados Unidos lo reservan párale tiempo de escasez y aprovechar los altos costos, así evitar la crisis y sacar el provecho debido de la situación. Hablando un poco del dólar, la moneda más valorada y globalizada en el mundo actual. Es la más estable y codiciada; encontramos también que México por obvias razones no podrá salir adelanta si siempre tiene que estar en cartelera de “dólar v/s peso”... claro es que el vencedor estará en manos gringas, pero es por la inteligencia de tener como moneda única al dólar y como ejemplo rotundo tenemos la venta del petróleo en dólares, además a la migración hacia este país por parte de los mexicanos y el adopte de esta moneda como un medio mas eficaz e inseguro de la economía.
Política
George W. Bush, seguro que es conocido verdad, y si, háblenme, que persona cuerda no ha oído el sonar de este nombre... George W. Bush no ha hecho mas que desprestigiarse, y debido a sus políticas; Contra los afganos presos en Guantánamo, Los malos tratos que reciben así como la injusticia de no recibir un juicio; la reforma migratoria, que sustituyo con la construcción de un muro en la frontera con México. Esta ha sido una de las políticas que mas ha desprestigiado a Bush en su país y ha sido muy fuertemente criticada en México, dado que los braceros mexicanos y latinos han sido el sostén de una de las ramas mas importantes de su economía: La agricultura estadounidense, que de echo es muy reciente y ha progresado de manera espectacular, principalmente en la ocupación de vastas regiones de terrenos. Esto propició una racionalización de las explotaciones con formas geométricas, altamente capitalizadas y de carácter extensivo. En el sur del país se dieron técnicas de explotación de tipo plantación, con productos como el algodón y el ganado de vacuno. Por ultimo tenemos la guerra con Irak esto ha sido muy criticado en los Estados Unidos y en varios países árabes pues encuentran a esta guerra como excusa para poder controlar una de las zonas que posee los yacimientos petrolíferos más grandes: Medio Oriente. La oposición la ha encontrado mas que nada en la población joven de los Estados Unidos que actualmente apoyan al candidato demócrata Barack Obama senador de origen negro así como a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton esposa del ex presidente Bill Clinton. Y con respecto a los Republicanos, cuyo candidato por aplastante mayoría Jonh McCain tiene menos posibilidades que ganar pues al igual que Bush, su partido se ha desprestigiado rotundamente y todo gracias a la política imperialista que se ha ejercido desde que Ronald Reagan asumió el poder y la Guerra del Golfo Pérsico provocada por George Bush Padre.
Potencia
A Estados Unidos se le conoce como la potencia numero uno del mundo y todo esto es por que es el país mas militarizado del mundo.
Estados Unidos es el temor del mundo, se a encontrado en fricción con otras potencias como Japón, Francia, Inglaterra y demás. Resaltemos el ejemplo de Japón, si en algún momento estas dos potencias se llegaran a enfrascar en una guerra no sabríamos lo que seria del mundo, tan solo el tomar en cuenta el antecedente de la segunda guerra mundial donde Estados Unidos desencadeno el monstruo atómico sobre de Japón, esto seria suficiente para tener la conciencia de lo que seria en el hoy y ni pensar de los resultados del mañana. También Estados Unidos ha tratado de mantener sumiso al continente americano, pero ay algunos gobiernos rebeldes como lo son Cuba y Venezuela pero Estados Unidos se tiene que parar a pie firme con ello y con cualquier anomalía actuar como gran potencia para hacer actuar su régimen... un régimen imperialista. Para acabar el cuento debe de haber países sumisos, en ejemplo esta México, que actúa con actitud de una mujer indefensa ante su hombre, con miedo; el supuesto muro virtual que Estados Unidos quiere construir en las fronteras de México y Canadá afortunadamente es mal visto por los integrantes del poder norteamericano, esto es causo del posible gasto que habría en su economía, y no solo esto, también podría tener un resultado defectuoso, y evitan que este proyecto pudiese convertir en el error mas grande en la de la nación Norteamericana, y aunque esto llegase a suceder, México ni las manos metería.
Guerra
Recordemos que en la actualidad el gobierno estadounidense enfrenta algunos problemas. Debajo de la manga claro. Por el uso de su política imperialista, es decir el manejo que él ha dado en el mundo por los actos de tortura a los hombres de guerra en Irak, el uso de su hegemonía alcanzada hasta ahora para el control de todos los recursos importantes para la forma de vida en el hoy (claro dicho control es por obvia en el medio bélico), como el petróleo “decomisado” y exiliado de y para la mano de otros países. También la represión a la oposición, encubierto por el titiritar de otros países que actúan como marionetas para el fin Estadounidense, y además, que han dado frutos generales en el espacio gubernamental y militar. Por otra parte a pesar de parecer una tontería Estados Unidos se encuentra subconscientemente en guerra contra la naturaleza, esto a causa del expansionismo desmesurado, que crea una gran afección al medio ambiente y daña a cualquier que se le pone enfrente con el solo fin de su fin y el placer que le concede el poder. Por ultimo y lo anterior encontramos que si llegase a haber una tercera guerra mundial no cabe duda que Estados Unidos seria el gratificado de muchas formas, además del beneficio que le conseguiría ser el ganador... y pues, ni modo habrá de impedírselo, por desgracia dicha nación esta “ en el mundo que nos toco vivir”. CCH-A-UNAM; 234-3, Diego, Julio Cesar, Luis Enrique, Erick Alberto, Brayan Israel, Victor Manuel, Oscar.

No hay comentarios: