martes, 27 de mayo de 2008

IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

Conclusiones:

Las políticas que presenta Estados Unidos son enteramente imperialistas y por si fuese poco se desarrollan en todo el mundo. Nos deja claro que este país defiende y protege sus intereses a costa de los demás. Tomemos en cuenta que infinidad de países de todo el mundo están apoyando a este país, por que si Estados Unidos llegase a caer en una crisis similar a la del Viernes Negro de 1929, por consecuencia muchas naciones caerían como fichas de dominó. Claro hay que subrayar que a Estados Unidos no le va a importar si estos países se pueden desarrollar o no, pues solo trabaja para su causa, es decir, que es una ayuda mal intencionada y desinteresada, guiada por el único deseo del poder. Por otra parte Estados Unidos es lo que es por su economía, pero esta es principalmente basada en el trabajo de los inmigrantes, muchos de ellos indocumentados de países como México, Guatemala, Honduras, etc. que son discriminados en todo el país. Tengan por seguro que Estados Unidos es una potencia económica y militar por su economía, por que si a nuestro vecino del norte le quitamos tres cuartas partes de su capital que utiliza para gastos en la construcción del muro en la frontera con México, para pagar el sueldo a tanto político inservible ¿Qué quedaría? Pues simplemente la sombra de lo que hoy por hoy es. Los inmigrantes también se emplean en sus industrias, industrias que son la mayor problemática en el calentamiento global. Cabe destacar que Estados Unidos no firmó el Tratado de Kioto que es en pro de mejorar el ambiente, mediante la disminución de gases de efecto invernadero.
Después de todo, su dominio militar, económico y cultural en el mundo, en donde el es el único beneficiado, también toma indeterminadas decisiones acerca de lo que es bien para otros países, pero por supuesto que hay quienes se oponen a que Estados Unidos se entrometa. Tan solo tomemos el caso de los gobiernos de Venezuela y Cuba cuyas oposiciones fueron radicalmente eliminadas, para imponer autoritarismo en el continente.
CCH – Azcapotzalco – UNAM – 234 – Equipo 3: Luis Enrique, Erick, Julio Cesar, Diego Severiano, Oscar, Brayan Israel, Víctor Manuel.

No hay comentarios: